Comprar refrigerante anticongelante online

Comprar refrigerante anticongelante online

🔅Comprar refrigerante anticongelante Online

Comprar refrigerante anticongelante online

🌼 Refrigerante anticongelante 50/50

El invierno, y las gélidas temperaturas que trae consigo en todo el mundo, es la época más peligrosa del año en lo que respecta al radiador de un coche. El frío puede tener un efecto de agarrotamiento y afectar seriamente al motor del coche, haciendo que no pueda funcionar y requiriendo costosas reparaciones. Incluso puede ser necesario desguazar el coche por completo.
El anticongelante se utiliza normalmente como uno de los componentes de una mezcla de refrigerante: una mezcla de anticongelante y agua al 50% es normalmente un refrigerante. El anticongelante se utiliza para reducir el punto de congelación de la sustancia que circula por el motor de un vehículo (concretamente, el etilenglicol, que es su principal ingrediente). Esto ayuda a detener la congelación del líquido durante las bajas temperaturas, además de aumentar el punto de ebullición del líquido para que no se evapore. El refrigerante también mantiene lubricadas las piezas internas del motor para que funcionen sin problemas.
La fuente de malentendidos puede ser también los dos colores comunes del anticongelante. ¿Por qué uno es verde y otro naranja? El anticongelante naranja es normalmente un anticongelante de “larga duración” que, debido a una forma diferente de inhibidor de la corrosión, dura más que el tipo verde.

❇ Anticongelante para el coche

Para evitar que el radiador se congele en caso de frío extremo y se sobrecaliente en caso de calor extremo, el refrigerante del motor, también conocido como anticongelante, se combina con agua. Hay varios tipos de refrigerante, por lo que es importante saber qué variedad es la adecuada para su coche o camión.
Varios vehículos necesitan varios refrigerantes. Existen variedades para cualquier tipo de vehículo, desde motores diésel hasta vehículos americanos, asiáticos y europeos. Cada una de ellas está formulada específicamente para mantener su tipo de motor específico funcionando a temperaturas extremas. Conocer las variaciones es crucial para conseguir el anticongelante adecuado para su coche.
La formulación IAT, o Tecnología de Aditivos Inorgánicos, es el tipo más común de anticongelante líquido. ZEREXTM Original Green es un anticongelante IAT de hace décadas, una fórmula conocida por proporcionar una seguridad insuperable contra la corrosión.
Dex-Cool®, una fórmula de refrigerante aprobada para su uso en vehículos GM, es otra fórmula de anticongelante muy popular. Una opción, como el anticongelante/refrigerante ZEREXTM Dex-Cool, está aprobada por el fabricante de automóviles y cumple o supera varios requisitos de la industria.

🐰 Anticongelante vs refrigerante

Un anticongelante es un aditivo que disminuye el punto de congelación de un líquido a base de agua. En condiciones de frío, se utiliza una mezcla de anticongelantes para lograr la disminución del punto de congelación. Los anticongelantes más conocidos aumentan el punto de ebullición del líquido, lo que permite aumentar la temperatura del refrigerante .1]
El agua más anticongelante se utiliza en los motores de combustión interna y en otras aplicaciones de transferencia de calor, como los enfriadores de HVAC y los calentadores de agua solares, ya que el agua tiene fuertes propiedades como refrigerante. El objetivo del anticongelante es evitar el estallido de un recinto rígido debido a la expansión cuando el agua se congela. Comercialmente, según el contexto, se llama anticongelante tanto al aditivo (concentrado puro) como a la mezcla (solución diluida). La selección cuidadosa de un anticongelante permite un amplio rango de temperatura en el que la mezcla permanece en fase líquida, lo que es importante para la transferencia de calor eficiente y el buen funcionamiento de los intercambiadores de calor. En segundo lugar, pero no por ello menos importante, la mayoría, si no todas, las formulaciones comerciales de anticongelantes destinadas a ser utilizadas en aplicaciones de transferencia de calor contienen varias formas de anticorrosión y anticavitación

↘ Para qué sirve el anticongelante

Sólo un tercio de la energía total generada en un motor diésel de gran potencia sirve para hacer avanzar el vehículo. Un tercio adicional es eliminado por el sistema de escape en forma de energía térmica. El refrigerante del motor se lleva el tercio restante de la energía térmica generada.
Este calor extraído por el refrigerante proporciona un equilibrio en la eliminación del calor del motor que es crucial para garantizar su correcto funcionamiento. El sobrecalentamiento puede provocar un deterioro acelerado del aceite y del propio motor.
Aunque el agua ofrece la mejor transferencia de calor, para proporcionar protección contra la congelación, a menudo se utiliza glicol en los refrigerantes del motor. La adición de glicol disminuye significativamente la transferencia de calor del agua, pero la protección contra la congelación es importante en la mayoría de los climas y aplicaciones.
Casi todos los motores utilizan refrigerantes con fluidos base idénticos: una combinación 50/50 de etilenglicol y agua. En algunos casos, en los motores industriales se pueden utilizar otros fluidos base, como agua aditivada o una combinación de propilenglicol y agua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad