Selección de la mejor lampara de luz ultravioleta

Selección de la mejor lampara de luz ultravioleta

😉 Comprar lampara de luz ultravioleta Online

Selección de la mejor lampara de luz ultravioleta

🤣 Te traemos la mejor lampara de luz ultravioleta online

Una luz negra (o a veces luz negra) es una lámpara que emite luz ultravioleta de onda larga (UV-A) y muy poca luz visible. También se conoce como luz UV-A, lámpara de Wood o luz ultravioleta. 1]2]3]4] Un tipo de lámpara tiene un material de filtro violeta, ya sea en la bombilla o en un filtro de vidrio separado en la carcasa de la lámpara, que bloquea la mayor parte de la luz visible mientras que permite el paso de la luz ultravioleta, lo que resulta en un tenue resplandor violeta cuando se enciende la lámpara. 5]6] Las lámparas de luz negra con este filtro se identifican con las letras “BLB” en la industria de la iluminación. 3]5] Esto se refiere al color “blacklight blue”.
Un segundo tipo de lámpara emite luz ultravioleta pero carece del contenido del filtro, lo que da lugar a más luz visible y a un color azul mientras se utiliza.
3]4]5]3]4]5]3]4]5]3 Estos tubos tienen la etiqueta industrial “BL” y están diseñados para su uso en trampas de insectos “bug zapper”. 5]6] Es una abreviatura de “luz negra”.
Las fuentes de luz negra incluyen lámparas fluorescentes especialmente fabricadas, lámparas de vapor de mercurio, diodos emisores de luz (LED), láseres y lámparas incandescentes, aunque las incandescentes generan muy poca luz negra (excepto un poco más para los tipos halógenos) y por lo tanto no son verdaderas fuentes de luz negra.
5]6] Una lámpara de Wood es un tipo de fuente de luz que se utiliza en medicina, medicina forense y otros campos científicos, y recibe su nombre de Robert Williams Wood, el inventor de los filtros UV de vidrio originales de Wood.

💪 Ofertas de última hora para lampara de luz ultravioleta online

La luz ultravioleta se utiliza habitualmente en hospitales y laboratorios para destruir bacterias, pero tiene un gran inconveniente: puede afectar a los seres humanos. Por ello, las luces UV sólo son eficaces en zonas en las que no hay personas, como los quirófanos vacíos y las campanas de los laboratorios. Los investigadores también han descubierto que las personas pueden estar sanas en presencia de una longitud de onda más corta de luz UV que mata a los microbios, lo que la convierte potencialmente en una nueva arma que podría ayudar a frenar la propagación de enfermedades en aulas, aerolíneas con poco espacio, plantas de procesamiento de alimentos e incluso quirófanos y laboratorios.
Las luces UV destruyen las bacterias rompiendo los enlaces moleculares que unen su material genético o sus proteínas. Las luces más populares tienen una longitud de onda de 254 nanómetros (nm), que tiene una longitud de onda UV corta -la llamada categoría “C”- pero puede penetrar en la piel y los ojos, causando cáncer y cataratas. Por eso, durante los últimos cuatro años, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, en Nueva York, dirigidos por el físico David Brenner, han estado probando longitudes de onda más cortas, conocidas como “luz UVC lejana”, que no pueden alcanzar las capas externas de los ojos o la piel. Según los investigadores, la luz UVC destruye las bacterias de las superficies sin causar ningún daño a los ratones de laboratorio.

🙈 ¿cuáles son la mejor lampara de luz ultravioleta?

La luz UV (luz ultravioleta) es una parte del espectro que va de 100 a 400 nanómetros (nm) y se clasifica en muchas categorías. La mayoría de nosotros estamos familiarizados con los rayos UV, que se presentan en forma de UV-A y UV-B en la luz solar y provocan el bronceado. En los seres humanos, la UV-B es responsable de la producción de vitamina D, que fortalece los huesos, y tiene usos médicos como el tratamiento de la psoriasis.
También está la UV-C, una luz invisible que puede dañar a los seres humanos pero que, por suerte, es filtrada por la atmósfera terrestre. La UV-C, que tiene una longitud de onda de 200-280 nm y puede descomponer el ADN de bacterias, virus, hongos y esporas de moho, tiene propiedades germicidas. La forma de nuestras lámparas UV-C estándar es similar a la de nuestros conocidos tubos fluorescentes, pero sin el revestimiento de fósforo. Tienen una longitud de onda máxima de 254 nm que ha demostrado ser muy buena para romper el ADN de los virus. Las lámparas UV-C emiten un tono claramente azulado debido a un pequeño pico en la parte visible del espectro a 437 nm; por lo demás, las UV-C son opacas a simple vista.

🦁 Encuentra la mejor lampara de luz ultravioleta

Se ha demostrado que la luz UV-C destruye casi todos los microorganismos conocidos, lo que la convierte en una solución perfecta para la limpieza de las bobinas de refrigeración de los sistemas de climatización y la descontaminación del aire superior en espacios públicos, como escuelas y hospitales.
Por otro lado, la eficacia de las lámparas UV exige precaución a la hora de realizar el mantenimiento de estos sistemas. A diferencia de otros peligros, la luz ultravioleta no suscita una respuesta natural de evitación (como entornar los ojos a la luz del sol) o una señal física de que se necesita seguridad (por ejemplo, el calor que irradia una sartén caliente). Además, los efectos fisiológicos de la exposición a los rayos UV-C pueden tardar hasta seis horas en manifestarse.
La luz UV, también conocida como irritación germicida ultravioleta (UVGI), es un rango de longitud de onda entre 400 y 100 nanómetros en el espectro electromagnético. La UV-A (400-315 nm), la UV-B (315-280 nm) y la UV-C (de muy alta energía y destructiva) son las tres partes del segmento UV (280 a 200 nm).
Los efectos nocivos de la energía UV transmitida por la luz solar en las longitudes de onda UV-A y UV-B son bien conocidos, lo que ha llevado al desarrollo de inhibidores de las “quemaduras solares” o lociones para el bronceado. Los plásticos, las pinturas y los cauchos, por ejemplo, están diseñados para resistir los efectos de la radiación UV. Sin embargo, a diferencia de las longitudes de onda UV-A y UV-B, la banda UV-C tiene más del doble de energía de electrones voltios (eV) que la UV-A y es bien absorbida (en lugar de reflejada) por las sustancias orgánicas, lo que contribuye a su destructividad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad