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Es posible que se haya encontrado con una cubierta de parabrisas para hielo o nieve si vive en un entorno propenso al hielo y la nieve. Si lo has hecho, puede que te preguntes para qué es beneficioso tu parabrisas y cómo. He aquí algunas cosas que deberías conocer.
Cuando hace frío en el exterior, el hielo puede crecer en su parabrisas, o la nieve puede caer y depositarse en él.
Lamentablemente, con un rascador, al raspar la nieve y el hielo se raya o raspa el parabrisas. Esto puede rayar e incluso dejar hendiduras en las películas del cristal. El agrietamiento es otra cosa que puede ocurrir con el hielo en un parabrisas. El rápido cambio de temperatura hará que el parabrisas se agriete cuando la gente utilice agua caliente para descongelar rápidamente el hielo. En primer lugar, mantener el hielo y la nieve fuera del parabrisas ayudará a evitar que ocurra cualquiera de estos problemas.
Una cubierta de parabrisas para la nieve y el hielo no protegerá el parabrisas de ninguno de los problemas que vienen con el clima frío. El clima frío puede hacer que su vidrio se contraiga si tiene una grieta o astilla sin sellar en su parabrisas. La astilla o grieta puede desarrollarse como resultado de esta acción. Por desgracia, una cubierta no calentará el parabrisas lo suficiente como para evitar que se contraiga. La única manera de evitarlo es sellar la grieta o astilla antes de que llegue el frío.

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La cantidad de cubierta de nieve en el hemisferio norte ha disminuido drásticamente en los últimos 90 años, y la mayor parte de las disminuciones se produjeron después de 1980. La cubierta de nieve en el Hemisferio Norte disminuyó un 7 por ciento de media en marzo y abril y un 47 por ciento en junio durante el periodo 1967-2015; la disminución observada en Europa es incluso mayor, un 13 por ciento para marzo y abril y un 76 por ciento para junio.
Entre 1982 y 2009, se estima que la masa de nieve en el hemisferio norte ha disminuido un 7% en marzo; la masa de nieve en Europa ha disminuido a un ritmo más rápido que la media del hemisferio norte, aunque con una importante variación interanual.
A partir de 1967, las mediciones por satélite del nivel mensual de la cubierta de nieve en el Hemisferio Norte I Desde aproximadamente 1980 (de marzo a junio; Figura 1, izquierda) ii], un estudio exhaustivo basado en varias fuentes muestra que la extensión de la cubierta de nieve del Hemisferio Norte ha disminuido significativamente durante la estación de deshielo de primavera; en otras estaciones, la extensión de la cubierta de nieve ha permanecido constante o incluso ha aumentado ligeramente. Un estudio separado para Europa (región EEA-39) muestra reducciones aún mayores en marzo y abril del 13% y en junio del 76% entre 1980 y 2015. (Figura 1, derecha).

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Si no tienes acceso a una calzada, hay muchas opciones para mantener tu coche a salvo de la nieve y el hielo. Merece la pena invertir en una funda para el coche o en una cubierta para el parabrisas cuando se acerque el invierno, encontrar un lugar seguro para aparcar al aire libre lejos de edificios inseguros, acondicionar los líquidos para el invierno para evitar congelaciones peligrosas y tener preparado un arrancador portátil para luchar contra las baterías agotadas por el frío. Tú y tu coche pasaréis el invierno sin un rasguño si sigues los consejos de este post.
El invierno causará estragos en tu vehículo, raspando la pintura, congelando las puertas y cubriendo el parabrisas de hielo. Si quieres conservar tu coche y evitar las molestias del invierno, prueba estas tácticas.
Deshelar el parabrisas es más sencillo si las escobillas están levantadas y fuera del camino. Además, evita que los limpiaparabrisas se congelen en el parabrisas y evita que se dañen involuntariamente al retirar el hielo. Si adquiere el hábito de levantar las escobillas cada vez que aparca el coche en invierno, ahorrará mucho tiempo, esfuerzo y daños a su coche.

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La acumulación de nieve muestra una gran variabilidad en diferentes escalas temporales y espaciales. El momento y la extensión del deshielo se ven muy afectados por las fluctuaciones meteorológicas interanuales y los efectos del cambio climático (Grundstein y Leathers, 1999; Pedersen et al., 2013). Las temperaturas más cálidas disminuyen las nevadas y el periodo de cobertura de la nieve (Barnett et al., 2005; Mote, 2006; Brown y Mote, 2009; Magnusson et al., 2010; Bavay et al., 2013) y permiten que el derretimiento de la nieve comience antes (López-Moreno et al., 2013). Musselman et al. (2017) también afirma que una menor radiación neta en un entorno más cálido puede disminuir el derretimiento de la nieve más temprano en la temporada de deshielo.
A escala de la cuenca y a escalas más pequeñas, la variabilidad espacial de la nieve es principalmente la consecuencia de los procesos impulsados por el viento que conducen los flujos de masa y energía entre la cubierta de nieve y la atmósfera suprayacente. A través de los procesos de transporte de nieve previos y posteriores a la deposición, la interacción entre la capa de viento, la nevada y la superficie de la nieve determina la variabilidad espacial de la acumulación de nieve en invierno. Además, el viento desempeña un papel importante en el balance de masa y energía del manto de nieve, impulsando el intercambio de energía turbulenta entre el manto de nieve y la atmósfera a través del calor sensible y latente y debido a la sublimación de la nieve que sopla. Además, los complejos flujos de la capa fronteriza sobre cubiertas terrestres heterogéneas tienen un efecto significativo en los patrones de fusión de la nieve en primavera (Mott et al., 2017).

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