Últimas ofertas de estufas catalíticas

Últimas ofertas de estufas catalíticas

💓 Comprar estufas catalíticas Online

Últimas ofertas de estufas catalíticas

😎 Te traemos las mejores estufas catalíticas online

Las estufas no catalíticas no utilizan un catalizador, pero tienen tres características internas que permiten una combustión completa. El aislamiento de la cámara de combustión, un deflector ancho para proporcionar una trayectoria de flujo de gas más larga y caliente, y el aire de combustión precalentado insertado a través de pequeños agujeros por encima del combustible en la cámara de combustión son ejemplos de estas características. El deflector de una estufa no catalítica y algunas otras piezas internas tendrán que ser reemplazadas de vez en cuando, ya que se deterioran debido al alto calor de la combustión efectiva.
Los gases de combustión pasan a través de un panal de cerámica revestido en el interior de la estufa, donde los gases y las partículas de humo se encienden y arden en la combustión catalítica. Las estufas catalíticas pueden proporcionar un fuego consistente y duradero.
Las estufas pequeñas son ideales para calentar un salón o una casa de vacaciones. Puede utilizar una estufa pequeña para “calentar por zonas” una zona concreta de su casa en viviendas más grandes con hornos centrales antiguos (salón o sala de estar). Esto le ayudará a ahorrar dinero al reducir el consumo de combustible, conservar la electricidad y preservar el confort.

👍 ¿por qué comprar estufas catalíticas?

Las estufas de leña catalíticas y no catalíticas funcionan de forma diferente y tienen distintos usos, pero una no es necesariamente mejor que la otra. Las estufas de leña no catalíticas son más adecuadas para aplicaciones de calefacción intermitente o complementaria, mientras que las estufas de leña catalíticas son más adecuadas para aplicaciones de calefacción primaria largas, duraderas y continuas.
Puede seguir utilizando una estufa de leña no catalítica como fuente de calefacción primaria y obtener largos tiempos de combustión, altos índices de eficiencia y calentar una amplia zona, pero las estufas de leña catalíticas tienen tiempos de combustión más largos y una salida de calor más consistente que los modelos no catalíticos.
Una unidad catalítica utiliza tecnología de doble combustión, mientras que una unidad catalítica híbrida utiliza tecnología de triple combustión. Para los propósitos de esta discusión, asuma que estas unidades funcionan y se desempeñan de manera similar; para más información sobre las variaciones, vea la sección Explicación de la Tecnología más adelante.
El siguiente gráfico compara una estufa de leña catalítica híbrida Regency F2500 (azul) con una estufa de leña no catalítica Regency F2450 en términos de consumo de combustible, temperatura de combustión y tiempo total de combustión (rojo).

🦉 Lista de estufas catalíticas

Así que ha sopesado sus opciones y está considerando una estufa de leña. Elegir entre una estufa catalítica o no catalítica es una decisión importante. ¿Cuál es la opción más adecuada para usted? Cada una tiene sus propias ventajas e inconvenientes; no existe la “mejor” estufa, sino la mejor opción para usted y su hogar.
Wooden Sun quiere que tome una decisión informada sobre si quiere una estufa catalítica o no catalítica. Las estufas catalíticas tienen una mala reputación, pero esto se debe en gran medida a una generación anterior de estufas. Las primeras estufas catalíticas eran estufas no catalíticas que se modificaban fácilmente para cumplir con las normas de la EPA; los catalizadores eran a menudo de difícil acceso y mantenimiento, y las estufas eran simplemente ineficientes. Los fabricantes han mejorado mucho el diseño de las estufas catalíticas desde entonces, lo que ha dado lugar a una estufa más resistente y fácil de mantener.
Una estufa catalítica es difícil de superar en cuanto a la eficiencia óptima y la llama más limpia. La cámara de combustión catalítica de una estufa de leña, al igual que el convertidor catalítico de su coche, atrapa el humo y otros subproductos de la combustión y tiene un revestimiento químico (normalmente de platino o paladio) que interactúa con el humo y lo enciende a unos 500 grados, en lugar de los 1100 grados que se necesitan normalmente. Esto mejora el rendimiento de la estufa de leña entre un 5 y un 10%, sobre todo a bajas temperaturas, y reduce las emisiones entre 3 y 5 gm/hora. Las estufas catalíticas pueden alcanzar tiempos de combustión muy largos -¡hasta 40 horas! – gracias a su mayor eficiencia y a su capacidad de quemar el fuego a muy baja temperatura sin riesgo de que arda y cree creosota.

😗 Selección de las mejores estufas catalíticas

Algunas estufas de leña utilizan un proceso químico que reduce la formación de contaminantes, facilitando la combustión del combustible. Esto se denomina combustión catalítica. La combustión catalítica de una estufa de leña es similar al catalizador de un vehículo. El humo de los gases de escape pasa a través de un revestimiento de panal en el interior de la estufa (el catalizador). El sistema tiene un revestimiento metálico que interactúa con el humo y otros subproductos de la combustión. Estos subproductos se queman a unos 500 grados, una temperatura muy inferior a la de una estufa no catalítica, que requiere 1100 grados. Esto permite a los usuarios quemar de forma más limpia y a menor velocidad de combustión, lo que se traduce en un menor consumo de leña y un menor rendimiento general. Utilizando el mayor calentamiento del combustible, el rendimiento medio es del 78% (con un rango del 63 al 84%) (HHV).
Cabe destacar que una estufa con catalizador quema de forma más limpia a temperaturas más bajas. Las partículas se mueven a través del catalizador más rápidamente con menos tiempo de retención a altas tasas de combustión, lo que resulta en mayores emisiones.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad