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🔉 El levantamiento de pesas infantil frena el crecimiento

No, el levantamiento de pesas no atrofia el crecimiento de forma permanente. Los niños que se someten a entrenamientos tempranos de gimnasia y artes marciales suelen someterse a la misma cantidad de resistencia que un niño con una pesa en la espalda. Y no, esa no es la única explicación de por qué hay gimnastas bajitos. Son bajitos porque los Juegos Olímpicos eligen a los mejores gimnastas, y cuando se tienen las proporciones adecuadas para ello, parece que es más fácil ser gimnasta. Al igual que otros deportes, la gimnasia suele provocar a veces desórdenes alimenticios, sobre todo entre las chicas, y una mala alimentación puede acarrear un sinfín de problemas.
Es importante recordar que en este artículo no se habla de la influencia de la halterofilia o el culturismo en un niño, aunque sí se menciona el entrenamiento con pesas (que es un cajón de sastre para el entrenamiento con pesas). Para los niños, el culturismo no tiene sentido porque depende del crecimiento muscular, que es excesivamente limitado antes de que comience la pubertad, y a nadie le importan las proporciones del brazo de un niño de 8 años. Si su hijo muestra interés por el culturismo, hágale entrar en el entrenamiento con pesas, pero sáltese la parte en la que quiere hacer una dieta para llegar al 3 por ciento de grasa corporal o empezar a entrenar antes del fracaso.

🔅 ¿por qué comprar alzadores para niños edad?

La halterofilia, aunque no es lo mismo que la halterofilia olímpica, tiene su propio grupo de atletas y aficionados. Puede parecer sencillo: levantar la mayor cantidad de peso para ganar. Pero el éxito del powerlifting juvenil requiere un compromiso con la técnica y la concentración. ¿Pertenece a su hijo la fuerza y la pasión por el powerlifting?
Lo básico: En tres competiciones, los levantadores de potencia compiten, buscando levantar el mayor peso en cada una de ellas. Se puede competir en una, dos o las tres pruebas. Los levantadores realizan tres intentos en cada una de ellas, y el mejor de los tres (el peso más pesado) de esa prueba se convierte en su clasificación.
Levantamiento de peso muerto: levantar una barra desde el suelo hasta que el levantador quede bloqueado en posición de pie con las rodillas (los brazos están rectos, por lo que el peso está a la altura del muslo) Press de banca: empujar una barra hacia arriba desde el pecho mientras se está tumbado en un banco con la cabeza, los hombros y la espaldaCuclillas: ponerse en cuclillas para que los muslos queden paralelos al suelo, con una barra sobre los hombros, y luego levantarse hasta la posición de pie
En la puntuación, también se utiliza una fórmula matemática llamada fórmula de Wilks. En función de su peso corporal, cada levantador recibe un multiplicador. Una vez que todos los atletas han completado sus levantamientos, este número de Wilks multiplica sus números. El ganador es el aspirante con el número final más alto.

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En los últimos años ha aumentado el número de niños que participan en programas de entrenamiento con pesas. Sin embargo, el tema de los jóvenes atletas que levantan pesas sigue siendo controvertido. Es fácil frustrarse como padre o entrenador con la cantidad de opiniones que circulan sobre el tema.
Los medios de comunicación actuales también se oponen al uso de ejercicios con pesas para los niños pequeños. Algunos dicen que levantar pesas a una edad temprana puede provocar un retraso en el crecimiento, la rotura de los cartílagos de crecimiento y la reducción de la capacidad atlética. Otros también asumen que el entrenamiento con pesas puede ser seguro para un niño siempre que se haga hincapié en la técnica. ¿En quién confía usted, como padre o como entrenador? ¿Es el entrenamiento con pesas realmente tan peligroso para los jóvenes atletas como muchos lo han hecho ver?
El riesgo de que los niños se lesionen en los entrenamientos con pesas es realmente muy bajo si se observan las cifras. También se atribuye a un entrenamiento eficaz y a una supervisión competente. Puede sorprenderle que los índices de lesiones de los jóvenes atletas que practican deportes de halterofilia y levantamiento de potencia sean sustancialmente menores que los de los deportes de rugby, fútbol y fútbol americano (1,3).

🏆 ¿sabes cuáles son los mejores alzadores para niños edad?

“Las investigaciones sugieren que el entrenamiento de fuerza tiene mucho que ofrecer a algunos adolescentes en términos de salud, forma física y diversión”, afirma la doctora Barbara Brehm-Curtis, profesora de estudios sobre el ejercicio y el deporte en el Smith College de Northampton (Massachusetts).
Los adolescentes que se ejercitan con pesas, además de la actividad física, reducen a la mitad el riesgo de lesiones deportivas. El entrenamiento con pesas también ayuda a mejorar el éxito en los deportes. El Dr. Brehm-Curtis afirma que aumenta la densidad ósea y fortalece los tendones.
El entrenamiento con pesas es distinto del levantamiento de pesas, del levantamiento de potencia y del culturismo. El Dr. Brehm-Curtis afirma que el entrenamiento con pesas se centra en mejorar la fuerza musculoesquelética y la forma física general. Los deportes de competición que requieren un ejercicio de alta intensidad son el levantamiento de pesas, el culturismo y el levantamiento de potencia y no son recomendables para los adolescentes.
Por las razones correctas, los adolescentes deben practicar. Los estudiantes de secundaria y preparatoria deben practicar para aumentar su fuerza y desarrollar su salud física, su composición corporal y su éxito en el deporte, al tiempo que reducen el riesgo de lesiones. Al intentar levantar pesos pesados, no deben tratar de “aumentar el volumen”.

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